Haciendo realidad sueños
y contando historias desde 1997

BRAMANT TEATRE es una compañía valenciana que nace en 1997, aunque es en 1998 cuando realiza su primera propuesta profesional, “39 grados”. Y aunque será justo un año después con su pieza “Poniente” cuando pase a ser conocida en la Comunitat Valenciana, habrá que esperar a “Construyendo a Verónica” (2006), cuando la formación dé el salto al reconocimiento nacional al ser la primera compañía valenciana en obtener la primera nominación en los premios MAX de las artes escénicas a “mejor espectáculo nacional”.

Bramant es una agrupación formada en la actualidad por Jerónimo Cornelles, Teresa Crespo y María Minaya, que apuesta por las producciones de texto compaginando la palabra con puestas en escenas contundentes, donde la imagen, a lo largo de los años, ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo.

Hablar de Bramant Teatre es hablar de Jerónimo Cornelles, un nombre que va directamente relacionado con la compañía al ser el director artístico de la misma. Aunque la compañía principalmente produce textos de su director artístico, ya sean originales o adaptaciones y versiones de otros autores, en numerosas ocasiones, (y esto es algo que también caracteriza a la compañía), ha producido propuestas escritas a varias manos, como “1km2” (2020) o “La caravana de las flores” (2022).

Bramant Teatre también ha producido textos de otros autores, como es el caso de “Un siglo de abismos”, (2021), de Amparo Vayá. Aún así, en todas las producciones de la compañía, el universo de Cornelles queda reflejado en sus producciones con propuestas que apuestan por un teatro de acción, vertiginoso y con claras influencias cinematográficas.

19 espectáculos en 25 años
Compañia – Bramant Teatre
Compañia – Bramant Teatre