J. Cornelles compagina su trabajo de escritura y dirección de escena con la interpretación, la dirección artística de la compañía de teatro valenciana “Bramant Teatre” y la dirección artística del festival de teatro “Russafa Escènica”, que en septiembre de 2016 celebrará su sexta edición.


Como autor y dramaturgo, Cornelles ha escrito varios textos que han sido editados en diferentes colecciones y con los que ha recogido diversos premios. Algunos de sus textos han sido traducidos y estrenados en países como Italia, Francia y Argentina. Cornelles también ha impartido clases de escritura en la Universidad Politécnica de Alicante, la escuela de Teatro Escalante, y ha colaborado en revistas como “Acotaciones en la caja negra”. Como guionista ha trabajado para diversas productoras valencianas escribiendo principalmente ficción.


En su faceta como director hay que destacar que entre los premios y nominaciones obtenidas, en 2007, recibe la nominación a Mejor Espectáculo Nacional de los Premios MAX con “Construyendo a Verónica”. Un año después, y en estos mismo premios, su espectáculo “Reencuentros” recibe la nominación a mejor espectáculo revelación de la Comunidad Valenciana.

cornelles

autor, actor y director de escena

jerónimo