historia de bramant

(volver) a la compañía


Bramant Teatre se forma en 1998. Aunque es en 1996, en la Universidad de Valencia, cuando surge un grupo de jóvenes entre los que se ya encontraban Jerónimo Cornelles estudiante de Bellas Artes y María Minaya estudiante de Derecho), con la intención de reunirse un día a la semana para ‘hacer teatro’. Allí fue donde se originó al germen de lo que en 1998 y con la aparición de la actriz Maria P. Bosch, componente de la compañía hasta 2005, se constituiría Bramant Teatre. 


Aunque fue un año después, en 1999, con la obra ‘Poniente’, cuando tras conseguir varios premios en diversos certámenes y concursos, Bramant Teatre se afianza como una joven y prometedora compañía de teatro valenciano.


Actualmente, y además de los colaboradores habituales que ya son  de ‘la casa’ como Sergi Vega, Bramant Teatre está compuesto por tres personas que mantienen y dan identidad propia a la compañía. donde cada una de ellas desempeña una función específica. Jerónimo Cornelles, Teresa Crespo y María Minaya, son los responsables de cada una de las producciones y del funcionamiento de la compañía.