(volver) a espectáculos

2015

GÉNERO: AMARGA COMEDIA CLÁSICA CONTEMPORANIZADA

PÚBLICO: JOVEN Y ADULTO

DURACIÓN: 100 MINUTOS (APROX)

SINOPSIS: J.Cornelles actualiza esta amarga comedia clásica de Chéjov, que retrata la decadencia de una familia venida a menos, donde siete personajes, llenos de pasiones cruzadas, serán conscientes ante el “despertar” del tío Vania, que además de soñar otra vida donde ser felices, quizás deberían dejar de actuar como muertos en vida en esta. Una emotiva y divertida propuesta que sirve de espejo para reflejar nuestras contradicciones ante la eterna búsqueda de la felicidad. Un clásico de todos los tiempos.


Dirección y dramaturgia Jerónimo Cornelles

Direción adjunta Isabel Martí


Espacio escénico Maisons du Monde

Vestuario María Poquet

Iluminación Pablo Fernandez

Diseño gráfico Laura Valero

Efectos Teatrales Marcos Orbegozo

Fotografía y video Miguel Serrano


Asistencia en gira YAPADÚ

Distribución y Comunicación A+ Soluciones Culturales


Nuestro especial agradecimiento a Pascual Peris, Enrique Fayos, Personal del TAC, Albena Teatre y Sala Russafa.


UN PROYECTO DE BRAMANT TEATRE

MARÍA POQUET

PETRA

RAFA ALARCÓN

DOCTOR ASTROV

ERNESTO PASTOR

PROFESOR ALEXANDER

MARÍA MINAYA

ELENA

LAURA VALERO

SONIA

ISABEL REQUENA

MARÍA

JERÓNIMO  CORNELLES

TIO VANIA


+ INFO SOBRE “TIO VANIA” DE BRAMANT TEATRE

“Tío Vania”, de Antón Chéjov, es una de las obras cumbres de la literatura dramática del siglo XIX. Chéjov, refleja en la obra el apocalipsis interior de un puñado de destinos humanos, la manera peculiar en la que el tiempo se instala en su interior, y cómo el tedioso transcurrir de los días derrumba sus esperanzas.


Bramant Teatre presenta, con esta revisión actual y contemporánea de “Tio Vania”, una propuesta donde veremos como Vania y su familia, rural y aristocrática venida a menos, se replanteará su vida ante la visita de su cuñado y la nueva mujer de este; un rayo de luz que les hará despertar del letargo en el que se hayan instalados.

Una propuesta tragicómica, llena de luces y sombras, que tomando como tema central el deterioro de la vida, la resignación, y la “inmovilidad” de algunas personas por decisión propia consciente o inconsciente, sirve de espejo a un espectador que puede llegar a reconocerse ante lo que esté viendo.


Una amarga comedia, que demuestra que hay textos que por muchos años que tengan nunca dejan de ser de vigente actualidad, donde conoceremos a un grupo de personajes que en lugar de ir, o al menos intentarlo, hasta las estrellas, prefieren lamentarse sentados desde el sofá bebiendo vodka de lo lejos que éstas se encuentran y lo difícil que sería levantarse para llegar hasta ellas.