nota de jerónimo cornelles

(Autor y codirector):El último beso” habla sobre los “aparentes” modos de comportarnos según con quién nos relacionamos. Unos modos donde cuando amamos, en realidad, y aunque parezcan múltiples y diversos, siguen un mismo patrón: el de querer sentir y desear ser correspondido sin importar el género ni la orientación sexual de a quién amamos o quién nos ama.

Una propuesta, donde a partir del encuentro de dos mujeres en un hospital que esperan la muerte del hombre que aman, aborda los límites de un hecho tan polémico y real en nuestra sociedad como es la eutanasia; será en esa sala de espera, donde veamos cómo esas dos mujeres tan distintas y al mismo tiempo tan iguales, se enfrentan a esta acción desde el enfoque legal y moral.

Una comedia agridulce que no dejará a nadie indiferente.






el último beso

(volver) a espectáculos

2010

ficha artística

Un texto de Jerónimo Cornelles

Dirigido por Rafael Calatayud y Jerónimo Cornelles

Ayudante de dirección Uli Vandenberghe

Coach de actrices Laura Useleti


Con Teresa Crespo (Erika), Carme Juan (Noemí), y María Minaya (Laura).


Espacio escénico e iluminación Sergi Vega

Vestuario Jose Morales, (con la colaboración de Nela Sanchez)

Estilismo y Maquillaje Oscar Gallardo

Movimiento Jessica Belda

Diseño gráfico Juan Mir

Fotografía Sergi Vega, (foto cartel Juan Mir)

Grabación y edición vídeo DESTAKA

Canción: Facto de la Fe y las Flores azules. Versión de Javier  Vega

Asesoramiento y versión valenciana Laura Useleti


Producción ejecutiva Uli Vandenberghe. Asistente de producción en prácticas de “producción y gestión cultural”, Lara Martinez.

Oficina y administración de Bramant Teatre, Olga Mañez.

“El último beso” es una producción de Bramant Teatre en coproducción con el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjasot.

Colabora Teatres de la Generalitat Valenciana y La Pavana.

Nuestro especial agradecimiento a Maria P. Bosch, Manolo Morcillo y todo el equipo del teatro Tivoli, Xavi Esteve, L’artistica Manisense, Juan Carlos Garés y Chema Cardeña.

NOTA DE RAFAEL CALATAYUD (Codirector)

Hay algo fundamental e imprescindible cuando haces una lectura teatral, el imaginar al mismo tiempo que lees y descubrir lo personal en la escritura, algo fundamental en cualquier autor que intenta comunicar su propio universo. Las obras de Jerónimo Cornelles no sólo están vivas, sino que consiguen sumergirte en ese mundo particular del autor: ironía, desgarro, sexualidad, brutalidad, sentimiento… Teatralidad en definitiva. Sus personajes andan por ahí sueltos y vomitan todo lo que se les ocurre sin ningún tipo de prejuicio, sorprendentes, ellos son así, y  a mi me gusta que lo sean.

pincha sobre la imagen para ver las fotos del espectáculo

Si lo prefieres, puedes ver este video colgado en youtube pinchando el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=WYSyRi5PZqw

maría minaya es laura

carme juan es noemí

teresa crespo es erika

video promocional

espectáculo también disponible en valenciano

Desde Bramant Teatre proponemos dos opciones para la implantación del espacio escénico

1. Disposición del espacio a “la italiana”; (para espacios y teatros convencionales). En este caso, tal y como se aprecia en la ilustración, se colocarán sobre el escenario y al otro lado de la escenografía, dos filas de espectadores en una grada para potenciar.

2. Disposición del espacio a “la griega”; (cuando la sala de exhibición lo permita). efecto “pasillo”.

el espacio escénico

1

2

duración: 75 min

publico: joven y adulto

formato: pequeño / medio

género: comedia agridulce


estrenado el 11 de  junio de 2010 en la “XX Mostra de Teatre d’Alcoi”

cartel del espectáculo