Espacio escénico

(volver) a espectáculos

2012

UN ESPECTÁCULO ESTRENADO EL 16 FEBRERO DE 2012 (Sala Russafa, Valencia)

Un cabaret y cuento para adultos de Bramant Teatre con la colaboración del Excmo. Ayto de El Puig.

Con Ana Conca (María), Juli Disla (Ángel 1), Arantxa González (Laura), María Minaya (Eva) y Ernesto Pastor (Ángel 2).


Texto y dirección Jerónimo Cornelles

Ayudante de dirección Fran Guinot

Asesoramiento en las improvisaciones Carles Montoliu

Vestuario Pascual Peris

Espacio escénico e iluminación Sergi Vega

Arte y fotografía Roberto Blasco

Coreografías y movimiento Eva López

Grabación y clip del espectáculo RQR

Arreglos musicales Esteban Brook-Hart

Producción ejecutiva Teresa Crespo y Olga Mañez

Una producción de Bramant Teatre


Nuestro agradecimiento a Ivan Soler, Paco Orts y Chema Cardeña.


Distribuye: Mª Angeles Marchirant

angeles@arden.es Tel: 963 415 216 / 620 934 122


SINOPSIS

Eva`s show muestra en clave de comedia las vicisitudes de Eva y sus dos amigas, Laura y María, a lo largo de una noche en la ciudad en la que Eva descubre que su ex, Adán, piensa casarse al día siguiente.

A partir de aquí las tres mujeres comenzarán un viaje marcado con tono de cabaret donde dos ángeles/maestros de ceremonia, interpretarán a todos los personajes con los que las chicas se tropiecen esa noche.

Un viaje donde el público decidirá, votando durante la representación, qué quiere que ocurra y cómo quiere que acabe la función. Así pues, le damos la posibilidad al espectador de decidir el devenir del show de Eva, la posibilidad de ser dioses y jugar con su creación. ¡¡¡Bienvenid@ a Eva’s show!!!


FUENTES Y REFERENTES

Aunque no hay ninguna duda de que Eva`s show es la mezcla perfecta de la famosa película de 1985 “Los Goonies” protagonizada en este caso por las fantásticas chicas de “Sexo en Nueva York”, nuestra historia se nutre de las comedias americanas románticas de los años 80 y 90 protagonizadas principalmente por mujeres: “La boda de mi mejor amigo”, “Cita a ciegas”, “Algo pasa con Mary”... Aún así, conforme avanza la acción, el lenguaje y código se van transformando en algo más similar a “El día de la bestia”, “Airbag” y “Acción mutante”.


ELIGE TU PROPIA AVENTURA

Al igual que en los libros de “Elige tu propia aventura” que tan populares se hicieron entre los adolescentes de los años 80, donde el lector tomaba decisiones sobre la forma de actuar de los personajes y modificaba así el transcurrir de la historia, en Eva´s show, el espectador decide qué quiere que ocurra en la función ya que ésta se construye en directo en cada una de las representaciones.

En Eva´s show le damos a los espectadores la posibilidad de jugar a ser dioses para decidir sobre el devenir de las tres mujeres protagonistas.

Para esto los espectadores contarán con la presencia y ayuda de los dos ángeles, que a modo de maestros de ceremonias, otorgarán al espectador la responsabilidad de decidir. Al principio las decisiones serán sencillas y aparentemente inocuas, pero conforme la historia avance, irán exigiendo mayor compromiso.

Así pues Eva`s show, además de ser una función donde el peso recae en los intérpretes, se puede ver varias veces, ya que según las decisiones tomadas por el público los personajes seguirán distintos caminos.




GENERO: COMEDIA

PÚBLICO: JOVEN Y ADULTO

DURACIÓN: 70 MIN