Sobre lujurias y proyectos comunes.

Desafortunadamente el panorama teatral español tiene una cierta tendencia a la endogámia. Pocos proyectos se realizan pensando en colaborar con otras artes o con otros lenguajes escénicos.

Por ello, cuando un osado como Jerónimo, se lanza a la aventura de pedir a siete autores que jueguen, se diviertan y escriban un texto teatral con pautas comunes es como si nos metiera en una especie de cama redonda intelectual para, sobre todo, gozar con el trabajo encargado.

Y por si fuera poco el tema son los pecados capitales…así que, insensato Pater Cornelles, creo que no nos queda otro remedio que entregarnos a ese gozo con un punto de locura y tal vez, más tarde, con otro punto de contrición. Aunque este último sea desde el más estricto sentido laico, donde los pecados capitales no son más que una pequeña parte del capital de pecados que tenemos que soportar cotidianamente y no, precisamente, porque los cometamos nosotros en un nuestro pequeño espacio de intimidad.

confesiones de siete mujeres pecando solas

Durante la fiesta de fin de año organizada por la directora de una importante firma, siete de las mujeres invitadas al evento bajarán al sótano de la casa a lo largo de la noche. Será allí, en las entrañas de la casa, dónde las siete mujeres confesarán su pecado capital mientras arriba cientos de personas bailan y despiden el año ajenas a lo que está ocurriendo en el sótano.


Confesiones de siete mujeres pecando solas es un espectáculo para siete actrices escrito por siete autores diferentes. Jerónimo Cornelles, director artístico de Bramant Teatre e impulsor del proyecto, ha logrado armar un grupo de autores de todo el territorio español y también parte de Sudamérica, donde a partir de los siete pecados capitales y unas reglas básicas de juego propuestas por Cornelles, cada uno de los autores ha escrito un monólogo aportando su propia visión sobre uno de los siete pecados capitales.

video promocional

Texto de Carles Alberola, Sergi Belbel, Andrés Binetti, Jerónimo Cornelles, Guillermo Heras, Concepción León Mora y Patricia Pardo


Con Sandra Cervera, Ana Conca, María Minaya, Rosana Pastor, María José Peris, Silvia Rico y Laura Useleti


Dirección y dramaturgia Jerónimo Cornelles


Coach de actrices Victoria Salvador

Ayudante de dirección Silvia Valero

Espacio escénico Sergi Vega, (con la colaboración de Jaume Policarpo)

Diseño de iluminación Sergi Vega

Diseño y realización de vestuario Pascual Peris

Asesoramiento vocal María José Peris

Estilismo Óscar Gallardo

Fotografía y diseño gráfico Sergi Vega

Prensa Ester Pinter


Ayudante de producción en prácticas ESAD Úrsula Vandenberghe. Producción ejecutiva María Minaya y Silvia Valero. Una producción de Bramant Teatre


Nuestro agradecimiento especial a Carlos Gramaje, Circo Gran Fele, Garen Moreno, Juan Mandli, Fabrizio Meschini, Nacho Diago, Óscar Rico,  Jaume Policarpo y Pep Sellés.

(volver) a espectáculos

cartel del espectáculo

nota de guillermo heras

2009

pincha sobre la imagen para ver las fotos del espectáculo

espectáculo también disponible en valenciano

maria josé peris

la lujuria

por guillermo heras

laura useleti

la ira

por concepción león mora

silvia rico

la avaricia

por sergi belbel

maría minaya

la envidia

por andrés binetti

rosana pastor

la soberbia

por jerónimo cornelles

ana conca

la pereza

por patricia pardo

sandra cervera

la gula

por carles alberola